domingo, 17 de septiembre de 2017

Fernando Conde Torréns «Irrefutable»


17 comentarios:

  1. Le he enviado un comentario. Veremos si se atreve a responder o a publicarlo.

    Fernando Conde Torrens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro el comentario que dice me ha envíado. Tenga la seguridad que si doy con él lo publicaré y, por supuesto, responderé, por muy desfavorable que sea hacia mi persona. En varias entrevistas en que promociona su libro «303, año en el que se inventó el cristianismo» dejé mi opinión, pero como no me contestaba abandone el intento. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. ¿Este es el comentario que cree no me atrevo a publicar? Aquí lo tiene: Me dice D.Fernando Conde «No tiene capacidad para refutarlo, sólo para hablar con Vd.mismo. Ni permite comentarios directos. Inseguridad supina». No entiendo lo de: «Ni permite comentarios directos».

      Eliminar
    3. Sr. Conde: No es un desaire hacia su libro 303, año en que se inventó el cristianismo, simplemente que, a estas alturas de mi vida, tengo «nazaretitis» y pereza en seguir leyendo sobre la vida, o no, de Jesús. Son muchísimas horas, unas con gran esfuerzo, según autores, otras con menos. Aquí entra usted cuando compré y leí El grupo de Jerusalén, primero, y Simón, opera magna, después, culminando el ciclo con lo que adelanta en el Robot Pescador, sin olvidar todos los comentarios, pero que los únicos tres de gran interés los despacha con un «no contesta» o un frío buenos días. He recorrido un largo camino acompañado unas veces por Dios y otras por un embaucador despreciable, con alguien que ha marcado la civilización occidental o que simplemente no nació.

      No tengo conocimientos suficientes de griego ni me dedico a la investigación para atender su invitación a rebatirle, pero existen métodos razonables para discernir si algo es creíble o no. Dudo que el San Manuel Bueno, mártir, de Unamuno, me engañase. Siempre pongo un empeño especial en conocer, todo lo posible, sobre la persona que me cuenta lo que me cuenta, si sabe y es de fiar.

      Para no hacerme pesado le dejo solo algunas cuestiones por las que no puedo digerir su hallazgo:

      a) No cita en sus tres investigaciones a un solo experto, científico, académico o profesional en filología.
      b) No duda en ninguna de su verdad, aunque pase de Pablo de Tarso y equipo redactor a Eusebio de Cesarea y Osio de Córdoba, terminando con Lucio Cecilio Firmiano Lactancio y Eusebio de Cesarea.
      c) Se me hace imposible creer que en el Concilio de Nicea con más o menos 300 asistentes y 1700 años de iglesias cristianas, cocinado todo por «hombres», ¡oh, milagro!, ni uno destapó el corcho de la botella, para dejar bien cerradito el timo de los siglos por los siglos, amén.
      b)Los acrósticos ninguna luz… pero esto se hace muy largo.

      Un sincero y cordial saludo

      Eliminar
  2. Esto es un enlace. Sígalo.

    https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

    En él ofrezco una muestra de las pruebas contenidas en el libro. No para que se juzgue sobre la veracidad o no de la tesis defendida en el libro, sino para que se vea si merece la pena leerlo o no. Estos artículos, de 25 páginas, no suplen las pruebas del libro, de 864 páginas.

    Si tan disconforme está con mis afirmaciones en entrevistas, aplique su capacidad argumentativa para deshacer las pruebas halladas, de las que ahora tiene una pequeña muestra en este enlace. Será el primero que las rebata, a ello le animo.


    Saludos.

    PD: Miraré sus comentarios. Verá que respondo a la inmensa mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Lo esperaba, "no sabe, no contesta". No quiere entrar. O ha entrado, ve que no puede rebatir y dice que no va a leerlo. Lo que hacen todos los que rechazan sin querer enterarse de qué hay en el fondo. Es la excusa de los "irreductibles": Si no pueden acudir a la razón, acuden a la ignorancia.

    Gentes sin estudios han entrado en https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

    lo han leído, han hecho el ejercicio que se propone en el articulo 2º y lo han sacado sin problemas. No es nada difícil. Pero hay que querer enterarse. Los que no quieren enterarse hacen lo que Vd, poner excusas para seguir sin enterarse. Bravo.

    Tengo más de 30 Tertulias en el Canal, algunas con cientos de comentarios. He buscado en algunas sin hallar sus joyas; haga el favor de repetirme aquí las objeciones en comentarios suyos, que se queja de que no respondo, y lo haré, a los tres. Yo tengo capacidad de rebatir a quien opina lo contrario, yo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo esperaba? No me sorprende. Con los «des calificativos» que me regala veo que, «dudoso e incierto se presenta el porvenir de don Witiza», en esta vida voy a pedir plaza en Isterría y en la otra una perrera entre las ochenta mil millones existentes hasta hoy.

      He buscado los comentarios que hice, pero sin ningún resultado, sí recuerdo que en uno fui aludido con un —«al señor Esparza —no tiene Vd. capacidad de discernir...» era algo sobre otro de Llogari Pujol Boix. No volveré a intentarlo, jamás he leído y visto más barbaridades que en 'el Robot Pescador'; cuando conocí «in situ» la calle Robador de Barcelona en El Raval, por curiosear sobre 'Izas, Rabizas y Colipoterras' de Cela, había menos miseria que en el citado portal.

      Sr. Conde: Le he dicho que con 'El grupo de Jerusalén' y 'Simón, opera magna' tengo suficiente para no confiar en Vd., lo siento, no trato de ofender ni herir, pero sus investigaciones se parece más a un libro de pasatiempos con sus crucigramas, sopa de letras y sodokus.

      Amparándose en lo que deben decir, según Vd., los maestros de sabiduría, compone un Nuevo Testamento, el original, acorde con sus fines, y atribuye la ganga, según Vd., a Pablo y equipo redactor. Por supuesto, todo ornado con listas selectivas de maestros, pensadores griegos y escritores antiguos (?). ¿Pura pedantería?.

      Los últimos capítulos de 'El grupo…' me desconcertaron. En la página 249 y en una relación de sus publicaciones, la número 23 figura con el título 'XX, opera magna'. Entro en su página www.sofiaoriginals.com, y las «XX» ocultan el nuevo nombre de Eusebio de Cesarea, SIMÓN (?). Leo el libro, y seguido de una narración de estilo fantástico vienen los famosos acrósticos con Osio y Eusebio. El colmo, ¡oh, por qué yo!, y ninguno de los personajes históricos habían nacido.

      Sigo con su adelanto de '303, año en… '

      SIMÓN ahora es bulo y Osio es Lactancio.

      a) Eusebio y Lactancio inventan y escriben todos los textos del Nuevo Testamento.

      b) Eusebio, muy listo, coloca el acróstico SIMÓN, para no ser descubierto,
      otros más listos lo descubren y mandan quemar todas las copias redactadas por los primeros, ¡coño! y lo consiguen. Ya tenemos nuevas copias sin el molesto SIMÓN. ¡Qué cabrones!

      c) En el siglo XIII y XVI dividen la Biblia en capítulos y versículos respectivamente, sin olvidar otros intentos anteriores, incluso uno de Eusebio, desaparecidos.

      d) En el siglo XX, Vd., un aficionado, con la segunda redacción recompone la primera, y jugando con acepciones, significados y otras cuestiones del griego antiguo aflora el acróstico SIMÓN, es decir, aplicando el método de Juan Palomo.

      e) Don Fernando, Dios no me ha dotado del don para escribir joyas, tampoco me ha concedido el título de Tonto del Pueblo, después de leer más de cien comentarios de sus canales, en que los muy favorecidos parecen bisutería, me inclino a que me deje como estoy.

      f) ¡No creo en su hallazgo! Lo cual, viniendo de donde viene, a Vd. le importa un pito. (No sé si ésto lo decimos solo los más brutos de Navarra).

      Por último algo que he leído en su Canal:

      —Fernando atendió la llamada de Strambotic desde su hogar en la muy católica Navarra.(?)

      —¿Cuántas hostias tendrías que comerte para engullir un Jesucristo entero?

      —La primera comunión como rito de paso al canibalismo.

      —Todas las guerras del mundo son fruto de las religiones. (Pobre Karl Marx)…
      Un cordial saludo


      Eliminar
  4. Ha sucedido lo esperado: No se atreve, no es capaz, le falta algo. Vale. Vive atrasado sacando a relucir las glorias de que leyó "El Grupo de Jerusalén", editado en 2.002, y "Simón, opera magna", editado en 2.004.

    Toda su perorata son desvaríos para ocultar que ni ha leído el libro "Año 303", ni se atreve a leer y pensar en los articulillos del enlace. Como todos los aprendices de detractores, criticar porque se opone a sus creencias, sin argumentar lo más mínimo.

    Adiós, señor mío. Es inútil perder el tiempo con personas como Vd. Bastaba con ver su blog para darse cuenta de qué debe haber detrás de tales bodrios. Quede Vd. con su Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy atrasado, El grupo de Jerusalén y Simón, opera magna los leí hace unos diez años viviendo en Barcelona. ¡Qué dice de sacar las glorias! ¿Tan pronto se «oxidan» sus hallazgos? Esperaré su cuarta investigación.

      D. Fernando Conde Torréns: No pretendo ser detractor de nada, mucho menos criticar lo que se opone a mis creencias, a éstas me basto yo solo para criticarlas, con mi edad, que no es poca, he pasado el periodo de aprendiz, mi blog no pretende «salvar» al mundo ni optar al Premio Nobel, es puro divertimento, además de tolerar a quien discrepa de mí lo comprendo, si algo ignoro consulto con quien sabe y me fío, creo que un electrón puede estar en dos lugares al mismo tiempo y justo puedo dar razón de qué es la Física Cuántica.

      Los resultados de una investigación con el método Juan Palomo no se pueden rebatir. Es lo que les pasa a Llogari Pujol Boix y Antonio Piñero.

      Le ruego lea más despacio para no hacer tontas interpretaciones, vigile la goma del chandal, o mejor cambie de prenda para escribir, que esa es muy cutre, tómese una copita de blanco Ochoa que le veo muy tenso e irritado. La vida sin Vd. y sin mí es y será muy hermosa.

      Esto le escribo porque me creo con derecho a despedirme, aunque me haya echado «con cajas destempladas».

      Un cordial saludo.




      Eliminar
  5. Cuanto cuesta su libro señor Torrens?

    ResponderEliminar
  6. 32 euros en papel, en España. Unos 20 euros en formato E-book en Amazon, en cualquier lugar del mundo. Amazon también lo vende en papel, pero no é a qué precio, por el envío por avión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro debe costar realmente 5 euros, el resto es su ganancia. Que buen negocio, también haré mi libro con el método Juan Palomo.

      Eliminar
    2. AL PRECIO DEL LIBRO DESCUENTE GASTOS DE ENVÍO, IVA(21%) Y QUE LO SE QUEDA AMAZON, CREO QUE EL 30 %.
      EL RESTO QUEDA PARA EL ESCRITOR....SI A TRABAJAR, ESTO ES, A ESCRIBIR UN LIBRO, FRUTO DE AÑOS DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN, ETC LE LLAMAS NEGOCIO, TÚ MISMO TE DEFINES COMO IGNORANTE

      Eliminar
  7. A palabras necias, oidos sordos. o no se hizo la miel para la boca del asno.

    ResponderEliminar
  8. El señor Conde es un farsante disfrazado de un educado investigador honesto. Personajes como estos engañan a muchos al darles supuestas "pruebas" de lo que desean creer. Luego de un intercambio con este astuto magw, quien solicita que cualquiera que haya leído su libro tenga la libertad de cuestionarle, surgió una interesante discusión en dónde muestra de dónde sacó el acróstico, abriendo una serie de interrogantes claves sobre la validez de su trabajo, demostrando que es pura invención de una mente enferma. Como era de suponer, este astuto embaucador no permitiría que tales resultados fueran publicados en su propia página. Por eso, la discusión se puede leer en la siguiente dirección:

    https://winczurpage.blogspot.com/2019/08/ano-303-inventan-el-cristianismo-una.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Edgardo winczur como le hiciste callar la boca al cobarde de conde torrens

    ResponderEliminar
  10. Conmigo también ha aplicado su peculiar estilo, lo hace cuando se da cuenta de que no puede contrargumentar debidamente.

    ResponderEliminar